2) No podemos cambiar nada sin antes comprender. La condena no libera, oprime.
3) Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.
4) Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.
5) Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas.
6) El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos.
7) El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.
8) Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.
9) Donde existe el amor no hay deseo de poder, y donde predomina el poder el amor es escaso. Uno es la sombra del otro.
10) Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario