jueves, 24 de noviembre de 2016

Mientras el ego dirija tu vida...

Rápidamente nos formamos una opinión de otras personas.
Rápidamente llegamos a una conclusión sobre ellas.
Al ego le resulta satisfactorio etiquetar a otro ser humano, darle una identidad conceptual, pronunciar juicios severos.
Cada ser humano ha sido condicionado a pensar y comportarse de cierta manera, condicionado tanto genéticamente, como por sus experiencias de la infancia y su entorno social y cultural.

Cuando emites un juicio respecto a alguien, confundes lo que realmente es esa persona con tus patrones mentales condicionados. Esa acción en sí misma, denota un patrón profundamente inconsciente y condicionado.
Das a esa persona una identidad conceptual, y esa falsa identidad se convierte en una prisión no sólo para ella, sino también para ti.

Evitar el juicio no implica ignorar lo que el otro hace; implica reconocer que su conducta es una forma de condicionamiento; implica verla y aceptarla tal como es, sin construir una identidad para esa persona a partir del condicionamiento.
Eso te libera a ti y a la otra persona de la identificación con el condicionamiento, con la forma, con la mente. Entonces el ego ya no rige tu relación.

Mientras el ego dirija tu vida, la mayor parte de tus pensamientos, emociones y acciones surgirán del deseo y del miedo. Entonces, en las relaciones, o bien demandarás, o bien temerás algo de la otra persona.
Puede que quieras placer o beneficios materiales, reconocimiento, alabanzas o atención, o fortalecer tu sentido del "yo" mediante la comparación y el establecimiento de que eres, tienes o sabes más que la otra persona. Y lo que temes es que ocurra justo lo contrario, que esa persona pueda reducir de algún modo tu sentido del "yo".

Cuando diriges tu atención al momento presente, vas más allá del ego y más allá de la compulsión inconsciente de usar a la gente como un medio para un fin. Siendo el fin tu propio fortalecimiento a costa de los demás.
Cuando prestas toda tu atención a la persona con la que estás interactuando, dejas fuera de la relación el pasado y el futuro, excepto para fines prácticos.
Cuando estás plenamente presente en tus encuentros con otras personas, renuncias a la identidad conceptual que has creado para ellas (tu interpretación de quiénes son y de lo que hicieron en el pasado), y eres capaz de interactuar prescindiendo de los movimientos egóticos del deseo y del miedo.
La clave está en la atención, que es una alerta serena.

Eckhart Tolle

sábado, 19 de noviembre de 2016

Hay que dejar que la vida te despeine...

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que, al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Autor Desconocido

lunes, 14 de noviembre de 2016

Cuenta conmigo

Cuenta Conmigo 
Cuando le tengas que encontrar algún motivo 
Si necesitas algo más que conformarte 
Si se te ocurre por ejemplo enamorarte 
Aquí me tienes. 

Siempre dispuesto 
A ver el mundo como tú ni lo imaginas 
Si me quieres ver feliz no te animas 
Cierra los ojos al aroma de una rosa 
Mientras mi alma 

¡Te cuenta cosas!.... 
Cosas que nunca, te dijeron hasta ahora 
Si eres consciente de la gente que te adora 
De ser un poco la razón de esta canción…. 

Y si resulta 
Que no resulta, mi sistema de quererte 
Cuenta conmigo nada más que para siempre 

Y si tuvieras que dejarme 

No te preocupes 
Yo me podría acomodar sin molestarte 
En un rincón donde pudieras acordarte 
Y cuando el tiempo haya pasado 
y tengas ganas en esas ganas 
¡Me encontraras!

Y si resulta 
Que no resulta, mi sistema de quererte 
Cuenta conmigo nada más que para siempre 
Y si tuvieras que dejarme 

No te preocupes 
Yo me podría acomodar sin molestarte 
En un rincón donde pudieras acordarte 
Y cuando el tiempo haya pasado 
y tengas ganas en esas ganas 
¡Me encontraras! 

Cuenta conmigo 
Cuenta conmigo.




sábado, 12 de noviembre de 2016

Es amor...

"Si no lo puedes comprar, es amor.
Si no lo puedes vender, es amor.
Si no lo buscas pero te encuentra, es amor.
Si es de colores aunque todo esté negro, te aseguro que es amor.
Es amor, si es difícil pero parece fácil.
Es amor, si pisa los charcos descalzo y no se resfría.
Es amor, si no tiene explicación.
Es amor, si es la respuesta a las preguntas que no formulaste.
Si es libre pero te aferra, es amor.
Si no tiene dueño pero sí tiene nombre, es amor.
Si te parece una locura, es amor.
Si sabe volar y tú eres su nido, te aseguro que es amor.
Es amor si sabe multiplicar pero no comprende la resta.
Es amor si no se va por las ramas cuando echa raíces.
Es amor si da frutos cuando hay sequía.
Es amor si escribe con faltas de ortografía.
Si nunca está de oferta, es amor.
Si no se pasa de moda, es amor.
Si parece mentira pero es una verdad absoluta, es amor.
Si no te promete la luna, te aseguro que es amor.
Es amor si no es perfecto.
Es amor si sabe llorar.
Es amor si no escatima la risa.
Es amor si se pronuncia como tu nombre."

Texto: Paz Castelló.