martes, 27 de septiembre de 2016

Los escalones de la vida

Sube los escalones de tu existencia.
Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y  buena voluntad.


Sube los escalones
pensando siempre en la gloria que se encuentra
en lo más alto de la escalera que estás subiendo.


No cedas ni un segundo al desánimo;
no permitas que la indecisión te domine.
Aprende a superarlos.
El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros;
nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos,
estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.

Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención,
no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias,
pues tal actitud no soluciona el problema.


Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar,
no te desanimes,
porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar,
continúa subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.


Victoria no es nunca haber caído,
sino levantarse de la caída y seguir alegremente,
prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones
que se encuentran adelante ...y altivamente seguir subiendo.

Sube, sube siempre con coraje,
con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer,
imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.


Acuérdate: la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables,
sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.


Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal
y perdiste el deseo de luchar hasta el final
porque, quien lucha,
dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder.. .
Ese... es un verdadero ganador!

Autor Desconocido


lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Qué es el amor?

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó: Maestra... ¿qué es el amor? La maestra sintió que el niño merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen aquello que más despertase en ellos ...un sentimiento de amor. Los chicos salieron apresurados y cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió: Yo traje esta flor: ¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas!

El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo.

Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La maestra se dirigió a ella y le preguntó: Muy bien: ¿y tu? ¿No has encontrado nada?

La niña, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra... Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre... Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito.¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

"La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en nuestro corazón"

Las tres preguntas - Leon Tolstoi

Cuentan que un rey buscaba respuesta a tres preguntas esenciales:

¿Cuál debe ser el mejor momento para hacer algo?
¿Quién es la persona a la que hay que escuchar?
¿Qué es lo más importante por hacer?

El rey pensaba que si llegaba a conocer las respuestas sería invencible.Así que anunció que aquella persona de su reino que le diera respuestas le recompensaría espléndidamente.Muchos eruditos acudieron a ver al rey intentando dar respuesta a sus interrogantes.Daban diferentes respuestas, pero ninguna de ellas le convencía.Así que ninguno se llevó la recompensa.

Pasaban los días y el rey seguía deseando fervientemente encontrar respuesta a sus quimeras.Por lo que decidió ir a visitar a un ermitaño que tenía fama de ser un hombre sabio y así preguntarle a él.El anciano sólo recibía a personas corrientes, por lo que el rey, antes de entrar en su guarida,se despojó de sus ropas de rey, dejó a sus guardias escondidos en el bosque y alejó a su caballo.

Cuando llegó ante el ermitaño le preguntó sobre las tres preguntas.El ermitaño, que estaba muy débil, mientras intentaba escarbar la tierra en unos macizos de floresno le respondió.El rey, ayudándole, se hizo cargo de lo que estaba haciendo el anciano, removiendo la tierra durante unas horas.


Cuando iba de nuevo a hacerle las tres preguntas, el ermitaño señaló a un hombre barbudo que salía corriendo desde el bosque cercano, apretándose con las manos una herida en el estómago y que sangraba abundantemente.El rey cogió al hombre y le metió en la cabaña del ermitaño, le dio agua, le curó y lo puso cerca del fuego para que el calor le calmara el dolor.A la mañana siguiente, el hombre que ya se encontraba mejor, pidió al rey que le perdonara.El rey no sabía por qué le pedía perdón.Por lo que le preguntó.

El herido le explicó:

"Tu no me conoces, pero yo a ti sí.Soy tu enemigo. Juré vengarme de ti cuando ejecutaste a mi hermano y confiscaste mi propiedad.Sabía que habías venido a ver al ermitaño, y decidí esperarte y matarte a tu vuelta hacia tu castillo.Pero pasó muchas horas y no volvías. Tus hombres me descubrieron y me intentaron matar.La suerte es que sólo me hirieron. Escapé de ellos, mientras me desangraba.Tu me encontraste y me curaste.Yo quería matarte y tu me has salvado la vida.Ahora seré tu fiel esclavo".

El rey no sólo le perdonó sino que le envió a sus médicos para que le ayudasen.Prometió devolverle la propiedad que le había arrebatado.

El rey salió a la calle y vio al ermitaño plantando semillas en el muro que el día anterior él había limpiado de malas hierbas y de la tierra sobrante.Volvió a preguntar al viejo sabio por las tres preguntas.El ermitaño le contestó que ya habían sido respondidas.

"¿Cómo respondidas?", dijo el rey." Sí ", replicó el ermitaño.

Ayer te apiadaste de mi, de mi debilidad, cavando la tierra del jardín por mi.Hacerme el bien era tu asunto más importante.Eso era lo mejor y lo único que debías hacer porque sino lo hubieses hecho,ese hombre te hubiera matado.Ese instante además también era el momento más importante para tiy yo fui la única persona a la que dedicaste tu tiempo.

Después, cuando apareció ese hombre, atenderlo fue el momento y asunto más importante para ti.Él fue lo único a lo que dedicaste todo tu ser, siendo lo más importante.Sino hubieras curado sus heridas él hubiera muerto y no habrías hecho las paces contigo mismo.

Así que recuerda, sólo existe un momento importante:

A H O R A

Es el único espacio tiempo sobre el que tienes todo el poder.Y la persona más importante es con la que estás en ese "ahora".Y el asunto más importante es hacerle el máximo bien posible porque es el propósito más urgente.


Tres preguntas, tres grandes aprendizajes que nos enseña esta versión del cuento de Leon Tolstoi.

El primero que el  ahora  es cuando todo tiene lugar.Así que tu relación real con la vida es, en realidad, tu relación con el presente.

El segundo sería comprender bien que en cada momento, en el ahora,la persona a la que más debes dedicar tu tiempo y energía es a aquella que esté en  tu espacio más inmediato.Ya sea un amigo, tu pareja, tus hijos, un compañero de trabajo, un completo desconocido, …Aquella persona o personas que estén en tu presencia serán las que se pueden beneficiar de tu ayuda, de tu bien, de tu perdón, de tu compasión, de tu hacer, ...

Y el tercero es comprender que el mejor y único asunto consiste en hacer el bien.El bien que corresponda en ese instante, en ese ahora.Consistiría en entender que el propósito más importante es dedicar todo tu yo en el  suceso del momento.Estar en lo que hay que estar.Tener la mente en ello.Disfrutarlo. Sentirlo. Vivirlo.


sábado, 24 de septiembre de 2016

Pero ¿a qué llaman vivir?

Pero ¿a qué llaman vivir? Para mi vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald… He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, comisario, y créame, en nombre de ganar dinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.
- C. Martín Gaite

Debemos aprender... Swami Vivekananda

Debemos aprender a amar a quienes piensan exactamente lo contrario que nosotros. En el seno de la humanidad cada uno debe tener su propia individualidad y su propio pensamiento. Debemos aprender a amar a quien tiene opiniones diferentes de las nuestras. Debemos aprender que la diferencia da vida al pensamiento. Sólo tenemos un objetivo común, que es la realización del alma humana, de lo divino en nosotros. 
Swami Vivekananda

martes, 20 de septiembre de 2016

Solo es la confianza en ti mismo...

Sólo es la confianza en ti mismo quien te hará romper el hielo.
Sólo es la fe en lo desconocido quien te hará vencer el miedo.
Sólo es tu fuerza interior quien te llevará a realizar tu sueño.
Sólo es el silencio quien te entregará la magia que llevas dentro.
- Arnau de Tera -

lunes, 19 de septiembre de 2016

Tener un propósito...

Tener un propósito en el trabajo que se hace o en las actividades cotidianas de la vida significa saber que el propósito es dar sin ocuparse de los resultados. Cuando seas capaz de hacer que tu conciencia interior pase al modo en que puedes servir a los demás y cuando hagas de esto el centro de tu vida estarás en una posición adecuada para vivir auténticos milagros en tu progreso hacia la prosperidad. No habrá límite alguno en cuanto a lo que puedas recibir a cambio de tu generosidad, cuando esta generosidad sea todo cuanto tienes para dar.
Wayne Dyer

domingo, 18 de septiembre de 2016

Nunca te detengas - Madre Teresa de Calcuta

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, 

Los días se convierten en años... 

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 

Detrás de cada logro, hay otro desafío. 

Mientras estés viva, siéntete viva. 

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 

No vivas de fotos amarillas... 

Sigue aunque todos esperen que abandones. 

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 

Cuando por los años no puedas correr, trota. 

Cuando no puedas trotar, camina. 

Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 

¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 

Te deseo - Victor Hugo

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible.
Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que influyan en nosotros.
Te deseo de paso que estés triste, no todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y
digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

Víctor Hugo

La flor no nace para ser hermosa

La flor no nace para ser hermosa… Nace para ser flor.
Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla. Pueden pasar a su lado cientos… miles… Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia. Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene. …Habrá quienes pensarán solo es una flor más. Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino…
Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla. Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella… para amarla. Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma. Ella nació flor. Ella nació así.
Así también tu vida puede ser como esa flor.
Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia. Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo. Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.
Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día.

Autor Desconocido

Resulta que la vida era...

Resulta que la vida no era solo empujar, ni un juego de dudosos espejismos. No había que perderse dando vueltas en una puerta giratoria, ni desconfiar de todos los reflejos, ni creer cualquier cosa solo porque la imagen parecía verdadera.
Había que encontrar el punto justo donde azar y destino son lo mismo, el exacto momento e que la puerta giratoria te ofrece la salida.
Amalia Bautista

Había descubierto que...

"Había descubierto que todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. 
Pero si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. 
Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor."
Ernest Hemingway

El cerebro es...

"El cerebro es un órgano maravilloso, 
empieza a trabajar cuando usted se levanta y no lo deja hasta que usted entra al trabajo."
Robert Frost

Son nuestras decisiones...


"Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. 
Mucho más que nuestras propias habilidades." 
Joanne Kathleen Rowling 

Estamos tan a prisa siempre que...


"Estamos tan de prisa siempre que 
nunca tenemos oportunidad de hablar. 
El resultado es la superficialidad, una 
monotonía que deja a la persona 
preguntando años después por lo que  pasó, cuando todo se ha ido." 
Robert Pirsig 

Si queremos un mundo...

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
Antoine de Saint Exupery, El Principito.

No permito.

No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.
No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.
No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.
No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.
No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.
No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.
PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, "AMAR"


Autor: Desconocido 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Llegó un momento en el que...

"Llegó un momento en el que el riesgo de permanecer apretados en el capullo era más doloroso que el riesgo que se corría al florecer."
Anais Nin.

Asi es como sabes que...

Así es como sabes que quieres a alguien, supongo. Cuando no puedes vivir algo sin desear que la otra persona estuviese ahí para verlo también.

- K. Hart Hemmings


Habemus Blog!!!

Hace unos años comencé a compartir frases, reflexiones y pensamientos en las más famosas redes sociales, ahora llego el turno de tener un blog para acercarme a nuevas  personas y para compartir más contenidos con quienes ya son fans de la página.
Sean bienvenidos, disfruten y reflexionen, la idea de esta página es ayudarlos a sentirse mejor, acercarles letras a las que tal vez no accederian en otro contexto y que eso los haga pensar, replantearse cosas, mejorar, aliviar heridas y sonreír!!
No dejes de compartir, comentar y poner me gusta a las publicaciones!
Saludos!!